MEZQUITA .jpg

He tenido la oportunidad de pasear este fin de semana por el Albaicín en compañía de unos buenos amigos. Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz y a Plaza Larga no sin antes contarle lo de los caracoles de la plaza Aliatar.

En Plaza Larga saludé a la Porrona, mi amiga, y conocí a Cristóbal. Tomamos café y helados en Casa Pasteles y remontamos por la puerta de las Pesas hasta el Mirador de San Nicolás.

Me encanta ver la cara que se les queda a mis invitados @wicho o @retiario cuando presencian el espectáculo de la Alhambra, la ciudad y Sierra Nevada ahí delante.

Bastan cinco minutos para llegar al éxtasis y para no arrepentirse, jamás, de vivir en Granada.

Fue ahí cuando, en un Mirador atiborrado, presencié cómo un propio andaba con unos alicates y fue denunciado por querer sacar los clavos de la deteriorada y gravemente herida de falta de obras de restauración Iglesia de San Nicolás, de la parroquia de San José, la bella construcción cinco veces centenaria que languidece sincopada con el Mirador del mismo nombre sin que nadie se percate de su cáncer interior.

Ahí fue cuando, ante la marabunta de turistas, me llevé a mis amigos a la Mezquita, para que la vean por exótica y bella y porque la calidad de la vista de la Alhambra crece al desaparecer el gentío.

Y ahí fue cuando me di cuenta  -cara y cruz-, de la diferencia enorme que media entre la Gran Mezquita de Granada, joven y bella; y la iglesia de San Nicolás, vieja y afeada por el tiempo que pasa y corroe.

Ha llegado el momento de presentar respeto a nuestros antepasados, todos, y echar una mano para que no se pierda lo mejor de nuestra historia, que de lo peor ya nos encargamos nosotros solitos de que quede patente.

PARA AYUDAR
Amigos de San Nicolás

La asociación tiene tres cuentas bancarias para recibir donativospara la rehabilitación del templo de San Nicolás:
.-Banco Popular 0075 0010 09 0703844306
.-Caja Granada 2031 0009 18 0216614707
.-Caja Rural de Granada 3023 0149 19 5724195416.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *