(Agosto Día 2)



«Bajo la luna
la sombra que se alarga
es una sola»

El haiku, literatura en síntesis, lo escribe Borges para gente como Mónica, que viven la vida desde una butaca ubicada en primera fila del Infierno. A veces dentro. A veces fuera. Por eso hoy hablamos del mejor disco de Meat Loaf, con una portada mítica de Richard Corben, en la que todo dios huye del Infierno. Por eso compartimos la secuencia de la última de la trilogía de El Caballero Oscuro, cuando Bruce Wayne logra escapar del Pozo de Lázaro, y con ello, de todos sus miedos.  Por eso compartimos From Hell, del guionista Alan Moore y del dibujante Eddie Campbell, un comic denso en blanco y negro que te sumerge en las profundidades donde el ser se deshumaniza. Por eso hoy hablamos de esperanza desde los agujeros negros, de los pozos sin fondo, de las vidas que se desvanecen en el mismo lugar en el que tus hijos crecen. Hoy no vamos a parar de matar hormigas, yonquis, pederastas, proxenetas y terroristas del alma, del corazón y de la vida. Bailaremos entonces bajo la luna, donde la sombra que se alarga es una sola.

RECOMENDACIONES
-Jorge Luis Borges: Diecisiete haiku
-From Hell: Comic de los buenos
-Meat Loaf: Bat Out of Hell

NUEVA SERIE DE VERANO:
-31 días de Agosto / #31diasdeagosto
-La idea es recomendar rodeado de palabras con algún que otro sentido las canciones, textos, lecturas, libros, poemas, cómics, paisajes, palabras mientras agosto sigue pasando las hojas del calendario.
-Puedes participar con tus recomendaciones a través de los comentarios, con la etiqueta #31diasdeagosto en Twitter y Facebook

UNO A UNO
Son como hormigas (Agosto Día 1)
Desde el Infierno (Agosto Día 2)

30 comentarios en 31 días de Agosto: Desde el Infierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *