La Calle Toma la Uni Cartel txiki
La Universidad de Granada abre sus puertas en la mañana de este martes 8 de abril para debatir sobre uno de los problemas que tiene la ciudad de Granada.

La mesa de debate se tiutla ‘Granada, Graffitis y Patrimonio’ y tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras este martes a las 11 de la mañana. (En este link tienes toda la información con el programa de estas jornadas que han empezado este lunes).

Pepe Castillo, profesor de Patrimonio de Historia del Arte, grafiteros y público están invitados a particiapr en este debate: ‘Granada, grafiti y patrimonio’.

Las jornadas, según los organizadores, se centran en «cómo se aprende la creatividad mediante la experiencia artística. Arte y docencia se unirán al público en unos talleres».

Estos dos días se desarrollan talleres, charlas y debates «para vivir el desarrollo creativo.La Creatividad es una capacidad natural de las personas», entienden.

Creen que el desarrollo de la creatividad «es importante para el desarrollo integral de cada uno».»Y tiene una influencia en el desarrollo emocional,físico,cognitivo dede que somos niños». Añaden que «Las personas más creativas son personas más resolutivas, nuestra mejor arma en esta realidad cambiante y llena de obstáculos».

Las jornadas han sido inauguradas esta mañana en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. por la Dra. Ana Gallego Cuiñas, Vicedecana de Actividades Culturales. Dra. Mª Luisa Bellido Gant, Profesora Titular de Hª del Arte de laUniversidad de Granada. Jesús Prieto García, Coordinador de la actividad.

MÁS INFORMACIÓN
* Participa en el debate, comparte la etiqueta #GranadaSinPintadas, envía tus fotos a la página que hemos creado en Facebook y escribe o lee en el blog Cableados, donde ya hay muchos comentarios.
-La brigada antipintura de Granada detiene a dos personas al mes desde su creación 
Detenidos dos jóvenes por hacer un grafiti en el muro de una residencia de monjas 
En el lugar de La Mancha, la triple de apertura para #GranadaSinpintadas Ya! 
#GranadaSinPintadas Ya! recibe múltiples apoyos 
Únete a la iniciativa #GranadaSinPintadas 
Un debate sobre el arte, el gamberrismo, la vanguardia y la delincuencia 
Salva un graffiti y dinos la razón
Que no son gigantes sino graffitis en la calle Molinos
La guerra contra las pintadas dura ya cuatro años
Experimento social: Graffitis para unir vecinos
Los graffitis pintan mucho… en Málaga
La Alhambra habla claro contra los graffitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *