(Agosto Día 23)

Dobló la esquina y vio que la persiana no estaba echada del todo. Todavía podría tomarse una última copa, amarga como la vida que se había ido construyendo sorbo a sorbo. El bar estaba tan sucio como su propia alma. El camarero desdentado intentó incluso sonreírle. Le llenó el vaso de ginebra hasta el filo y le puso la botella de tónica sobre la barra con un golpe seco. Sonrió. Pocas veces rodeado de tanta mierda se roza la absoluta perfección. La tele vomitaba canciones insípidas como cualquier día de su mala vida. Las reconocía todas y cada una de ellas. Hasta que apareció aquella mujer de su primera juventud con una canción que tenía descatalogada en la memoria pero que en su tempo tenía una frase que le sacudía como una corriente eléctrica anidada en sus propios huevos. De repente, el corazón le volvió a trotar y sus pies siguieron el ritmo. Fue entonces cuando pudo por fin llorar como el hijodeputa que llevaba dentro. Quizá habría esperanza.

RECOMENDACIONES
-RanXerox o Ranx, es el protagonista violento, antihéroe, de una corta serie de historietas de cómic underground, creado en 1978 por el guionista Stefano Tamburini, y dibujado sucesivamente por Andrea Pazienza y Tanino Liberatore, todos ellos artistas italianos. Se considera como uno de los primeros ejemplos de cyberpunk. Nunca te fíes de un androide yonki cuya novia se llame Lubna y convierte a cualquiera en un adicto al sexo
-Underground, desde los años 60, el término se ha utilizado para designar varias subculturas como la generación beat, la cultura mod, la cultura hippie, el movimiento punk, el hacking, el movimiento grunge, el hardcore, el heavy metal, el Hip Hop…
-Cyberpunk, es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. El ciberpunk recibe su nombre de la adjunción del prefijo ciber- (relacionado con redes informáticas)​ al vocablo punk (en referencia a su carácter rebelde). En él, la ciencia (y sobre todo la informática y la cibernética) suele generar o interaccionar con algún tipo de cambio de paradigma social o cultural. En las tramas del género ciberpunk, el argumento suele estar centrado en los hipotéticos conflictos entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones, todo ello situado en un futuro cercano del planeta tierra.

UNO A UNO
Son como hormigas (Agosto Día 1)
Desde el Infierno (Agosto Día 2)
Donde todo empezó (Agosto Día 3)
Bajo la sombrilla (Agosto Día 4)
Flores en la cabeza (Agosto Día 5)
Estos es un Tercio español (Agosto Día 6)
Paellas y Guiris  (Agosto Día 7)
Mirando como mira Marilyn (Agosto Día 8)
Muros de gomaespuma (Agosto Día 9)
La siguiente estupidez (Agosto Día 10)
El desamor como fuerza creativa (Agosto Día 11)
Un lugar en el mundo (Agosto Día 12)
Un momento de dolor (Agosto Día 13)
Ojos Verdes  (Agosto Día 14)
La edad de la inocencia (Agosto Día 15)
Hay que hablar del tabaco (Agosto Día 16)
Cruzaremos espejos (Agosto Día 17)
De cabeza (Agosto Día 18)
Las distancias (Agosto Día 19)
Amor Desesperado (Agosto Día 20)
Like A Rolling Stone (Agosto Día 21)
Despedidas (Agosto Día 22)
Suciedad (Agosto Día 23)

7 comentarios en 31 Días de Agosto: Suciedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *