Rumble Fish es una película que hay que ver con menos de veinte años. Aunque si la ves después también merece la pena. Ha aguantado el paso del tiempo de maravilla. Mantiene su frescor y su intensidad. Tuve la suerte de verla en los míticos Golem de Pamplona. Creo que la vi tres o cuatro veces seguidas de lo que me gustó. Recuerdo perfectamente que era en blanco y negro y en versión original subtitulada.

Ahí estaba la música del batería de The Police, Stewart Copeland, con sus redobles y platillos que crean la atmósfera que te agobia. Esa sensación de eterna noche de calor sin dormir. Los protagonistas, Matt Dillon (Rusty James) Mickey Rourke (El Chico de la Moto). Y un rosario de personajes que te atrapan, desde Nicolas Cage (Smokey) a Dennis Hopper (Padre) o el mismísimo Tom Waits (Benny). Y, por supuesto, Diana Lane.

Rumble Fish es una tragedia griega moderna. Es fatídica. Es el destino. Uno tiene que morir para que el otro pueda sobrevivir. Solo hay salida, y ya es la tercera vez este verano, en el mar.

Pistas para agosto

-Stewart Copeland. El batería de The Police crea la banda sonora de Rumble Fish. Es un buen momento este verano para escuchar sus canciones, que seguro que te sorprenderán


-Mickey Rourke. Diría que solo dos películas más pueden salvarse de su extraña carrera comoa ctor. Una de ellas es manhattan Sur, de Michale Cimino. Puedes verla en Filmin
-Francis Ford Coppola. Ganó la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián en 1984. Tiene además cinco Oscars y dos Palmas de Oro en Cannes. Aquí tienes una buena biografía.

Recuerda. Hay que besarse más. Y en verano, mucho más

Todos los posts de #31diasdeagosto
-Día 1: Los 400 golpes
-Día 2: A todo gas

 

15 comentarios en 31 días de agosto: The Motorcycle Boy Reigns (Día 3)

  1. Mickey Rourke inmenso! esa voz, esa candencia, que bello fue y no, claro que tiene muchas mas peliculas tremendas:Angel Heart, Barfly, Diner (de culto), la subvalorada The Rainmaker y claro, mas aca en el tiempo la redentora The Wrestler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *