Mítica Quadrophenia. La ópera rock con música de los Who que veíamos fuera de las salas comerciales. Una vez la programaron en la biblioteca de la Consti en Donosti y hubo hasta hostias para entrar. Hasta el punto que tuvieron que suspender la proyección porque no entraba la gente. Fue al final un sábado en los bajos del Ayuntamiento. Yo fui con Eva y recuerdo que me llamó ella por teléfono para invitarme a salir. Era 1983. Nunca más me ha vuelto a pasar.

Quadrophenia es la historia de los mods de Londres, que se reúnen en Sheperd’s Bush, lugar al que fui en peregrinación en 1986, para rebelarse ante la vida. El protagonista es Jimmy, y es igual que un amigo que teníamos que se llamaba Nacho. Si no has visto la peli, no te la pierdas. si las has visto, vuelve a verla. Al final te entrarán ganas de salir a tomarte unas buenas cervezas. Hay escenas que forman parte de mi educación sentimental. Por ejemplo, cuando Jimmy cambia el disco porque suena una balada y la chica que le gusta está en brazos de otro y pone… My Generation!

O la otra escena en la que Sting baila de forma espectacular en la disco en Brighton, o cuando recorren el paseo marítimo coreando «We are the Mods»… ¿Quién no quería ser un mod?

El problema es que Jimmy se lo creyó. Y aunque el final de Quadrophenia es abierto y ha provocado miles de discusiones, la cuestión es que acaba en los alcantilados con el mar de fondo. Exactamente como Antoine Doinel, el protagonista de Los 400 golpes de François Truffaut.  Veamos.

Pistas para agosto

-Como hoy estoy muy majo aquí tienes la película completa


La historia de The Who en 50 canciones (1ª parte: 1965-1969)
La historia de The Who en 50 canciones (2ª parte 1970-2013)
-Una buena lista de canciones para seguir en Spotify
-2010. Concierto del descanso de la SuperBowl, donde The Who demuestran aquello de «The kids are alrihgt»

Y mañana

Ya que hemos llegado al mar, con lo que nos ha costado, vamos a seguir buscando Rock and Roll del bueno

Recuerda. Hay que besarse más. Y en verano, mucho más

Todos los posts de #31diasdeagosto
-Día 1: Los 400 golpes

 

 

22 comentarios en 31 días de agosto: A todo gas (Día 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *